WhatsApp Trendy Blue, nueva estafa por WhatsApp

por | junio 9, 2015

La fama de Whatsapp y su uso por millones de usuarios es uno de los principales objetivos por los ciberdelincuentes para usarlo de gancho y poder estafar así a multitud de usuarios.

whatsapp-trendy-blue

La última versión lleva el título de WhatsApp Trendy Blue, reconocible por tener el icono en azul, promete personalizar WhatsApp, aunque lo que en realidad busca es vincular al usuario a un número de tarificación especial.

Los ciberdelincuentes solicitan un número de teléfono para que el cliente pueda, en teoría, descargar esta versión modificada de WhatsApp. El software emula una verificación de compatibilidad con el sistema, lo que hace que muchos usuarios crean que es un programa sin peligro.

Además de facilitar el número de teléfono, el programa exige que se invite a al menos a 10 usuarios de la agenda telefónica, con lo que será el propio usuario quien mandará spam a sus contactos sobre esta estafa. A los contactos les llegará un mensaje en el que aparece una página web en la que poder acceder a la web fraudulenta.

3 pensamientos en “WhatsApp Trendy Blue, nueva estafa por WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *