Saltar al contenido

Cómo lidiar con WhatsApp Plus Spam

A nadie le gusta el spam y la publicidad falsa. Sin embargo, siguen inundando las plataformas y tienen un impacto extremadamente negativo en las personas. WhatsApp Plus 2022 también ha sufrido la invasión del spam. Como estos correos electrónicos de spam contienen contenido malicioso, nuestra información personal se obtiene a menudo en forma de estafas en línea, phishing, publicidad falsa y más. Muchos de nosotros simplemente sabemos utilizar la personalización de WhatsApp Plus, las funciones de ocultación, etc., pero somos incapaces de hacer frente al spam.

Cómo lidiar con WhatsApp Plus Spam

Ahora puedo mostrarte cómo identificar cuáles son spam y cómo podemos evitar que el spam aparezca con frecuencia en WhatsApp Plus.

¿Qué es el spam?

Es fácil distinguir el spam en WhatsApp Plus. Generalmente se dan las siguientes dos situaciones que son las más probables de ser spam.

Contiene enlaces sospechosos

Al abrir un enlace sospechoso es probable que la página web le redirija automáticamente a otra página que contiene una descarga de malware.

Una vez que lo haya descargado, existe un alto riesgo de que este malware robe su información personal y otros datos personales valiosos.

Errores gramaticales y faltas de ortografía

Recibir documentos que contienen errores gramaticales y faltas de ortografía no es, sin duda, un correo electrónico habitual. Pueden parecer extraños y, a veces, el sistema los identifica automáticamente como spam y te avisa para que los limpies a tiempo.

Sin embargo, a veces estos correos no son fácilmente percibidos por usted o por el sistema como peligrosos. La redacción de los textos es algo engañosa. Incluyen afirmaciones de ser de WhatsApp o del equipo de WhatsApp Plus, pidiéndole que se ponga en contacto con ellos con su cuenta de WhatsApp, o felicitándole por haber recibido algún tipo de regalo de WhatsApp.

Cómo hacer frente al spam de WhatsApp Plus

Si ha recibido un correo electrónico similar, puede comprobar primero en el sitio web oficial de WhatsApp Plus que el correo es legítimo.

También puedes optar por cambiar quién puede ver tu información personal a través de la configuración de privacidad de tu cuenta.

Descargar WhatsApp Plus