Saltar al contenido

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp plus

La recuperación de datos siempre ha sido una de las principales preocupaciones de los usuarios de WhatsApp, y también de los usuarios de WhatsApp plus. A menudo nos olvidamos de hacer una copia de seguridad de nuestros datos regularmente. Y accidentalmente limpiamos esos registros de datos debido a nuestra negligencia. Si usted está usando WhatsApp plus 2022 y le gustaría saber cómo hacer una copia de seguridad de sus datos en WhatsApp plus, entonces usted puede encontrar la respuesta en este artículo.

Es muy sencillo realizar la copia de seguridad de los datos en WhatsApp plus. Sólo hay unos pocos pasos en este proceso y te guiaré en detalle.

Abre tu WhatsApp plus y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla

Deslízate hacia la parte inferior y selecciona Ajustes, luego haz clic en Chat

Podrás ver la copia de seguridad del chat, haz clic en ella

Haz clic en el botón verde BACKUP para iniciar el proceso de BACKUP

A continuación, necesitas un gestor de archivos que pueda acceder al almacenamiento interno. ES File Explorer es uno bueno. Puedes descargarlo desde la Google Play Store.

Una vez que ES File Explorer se haya descargado con éxito, abre la aplicación. Pulsa en Almacenamiento interno, lo que dará a ES File Explorer acceso a todos los archivos almacenados en el almacenamiento interno del dispositivo.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp plus

A continuación, busque una carpeta llamada «WhatsApp plus» en el almacenamiento interno, seleccione la carpeta y haga clic en «Renombrar» a continuación.

Cambie el nombre del archivo a «WhatsApp». Ahora el archivo sigue conteniendo todos los datos de WhatsApp plus. Todo lo que tiene que hacer es eliminar el sufijo «plus» del archivo.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp plus

Una vez completados los pasos anteriores, ya ha descargado e instalado el WhatsApp oficial.

Si has seguido el sistema de WhatsApp y has realizado cada paso correctamente, entonces aparecerá una nueva ventana para restaurar la existencia de la copia de seguridad.

Ahora elige restaurar. El tiempo que tarda el proceso depende del tamaño de su archivo de copia de seguridad.

Descargar WhatsApp Plus